Koh Kood es una de las islas más lindas de Tailandia y que aún no atrae tantos turistas. Se trata de una isla ubicada en la provincia de Trat en el golfo de Tailandia. Forma parte del archipiélago de Koh Chang junto con otras 52 islas, la mayoría deshabitadas. Es una isla perfecta para explorar en scooter con playas vírgenes y poco movimiento. Es la cuarta isla más grande de Tailandia, pero que eso no te desanime, gran parte de su interior es jungla y sus costas están cubiertas por playas de arena blanca y aguas increíbles.
¡Hola, somos Charo y Marcos!
Esperamos que estes disfrutando de nuestras guías y tips gratuitos! Si es así, por favor considera apoyar nuestro trabajo 🫶🏼
La temporada de lluvia va de Mayo a Octubre. Por lo que te recomendamos visitar Koh Kood de Noviembre a Abril ya que es la temporada seca.
Te recomendamos 12g.asia para ver los horarios de los traslados y precios. Podes comprar los pasajes online o simplemente para tener idea de los precios y horarios.
Desde Trat
- Ferry: Desde el muelle Laem Sok salen 4 ferries por día con destino a Koh Kood. El traslado tarda 1 hora y media y sale alrededor de 550 bath.
También se puede ir desde sus islas vecinas como Koh Chang o Koh Mak.
Desde Bangkok
- Colectivo : Salen varios colectivos por día hacia Trat desde la estación de Mo Chit. Tardan aproximadamente 5 horas en hacer el recorrido y tiene un precio aproximado de 260 baths. Desde la estación de Trat vas a tener que tomarte un tuk tuk o un grab hasta el puerto.
- Mini van: Desde la estación de vans de Mochit salen muchas vans por día con dirección a Trat. El precio aproximado es de 350 bath. Desde la estación de Trat vas a tener que tomarte un tuk tuk o un grab hasta el puerto.
- Colectivo + Ferry: La empresa Boonsori hace este traslado dos veces por día donde incluye el viaje desde Bangkok hasta el puerto de Trat, el ferry desde el puerto hasta Koh Kood y el taxi desde el puerto de Koh Kood hasta tu hospedaje. Sale desde Kaoh San Road. El traslado tarda en total unas 7 horas y sale 900 bath.
- En Avión: Trat tiene aeropuerto y se encuentra a 1 hora de vuelo desde Bangkok.
Desde Camboya
- Siem Reap: Hay minivans que hacen el traslado desde Trat a Siem Reap y viceversa. El precio de la van es de 850 bath. Hicimos un posteo específico donde contamos nuestra travesía desde Koh Kood a Siem Reap.
- Sihanoukvillel: Hay minivans que hacen el traslado desde Trat a Sihanoukville y viceversa. El precio de la van es de 850 bath.
- Phnom Penh: Hay minivans que hacen el traslado desde Trat a Phnom Penh y viceversa. El precio de la van es de 850 bath.
Es una isla tranquila, ideal para relajarse y desconectarse. La mayoría de las playas y cosas para visitar en la isla se encuentran en el lado oeste, así como todos sus alojamientos. Acá te dejamos una lista con las cosas para hacer en la isla.
1. Klong Chao Waterfall
Es una cascada con varios niveles y se forma una gran pileta ideal para refrescarse. El camino para llegar hasta allá está muy bien marcado. Desde donde se estaciona la moto hay que caminar unos 10 minutos hasta la catarata.
La entrada es gratuita pero te hacen dar una donación para entrar.
2. Huang Nam Keaw Waterfall
Esta cascada queda un poco más lejos que la anterior. Se encuentra escondida en el interior de la selva pero el camino para llegar está bien marcado en Google Maps y en buen estado para ir en scooter. Una vez que estacionas la moto hay que caminar un buen tramo para llegar a la cascada.
Cuando nosotros fuimos estaba casi seca, así que no la pudimos disfrutar mucho pero creemos que con agua debe ser espectacular.
La entrada es gratuita.
3. Arboles Makka
De camino a Huang Nam Keaw Waterfall paramos en los árboles makka, unos árboles centenarios que tienen entre 300 y 500 años de edad. ¡Son enormes!
Los nombres de los árboles son: Sai Yai y Makayuk. Están bien marcados en el camino.
4. Relajarse en la playa
Acá les dejamos una lista de las playas que a nosotros más nos gustaron! Les recomendamos ir marcando las playas en Google Maps e ir a visitarlas en moto y bajar en aquellas que más les gusten.
Ao Phrao Beach
Fue una de nuestras playas favoritas. Es una playa larguísima, llena de palmeras con arena blanca y el agua super cristalina. Hay solo un par de resorts por lo que la playa no suele tener mucha gente. Nosotros fuimos en kayak desde Klong Hin Beach, son aproximadamente 15 minutos. Si te gusta andar en kayak te lo recomendamos. También se puede llegar en moto.
Tip: Es una playa ideal para ver el atardecer.
Klong Hin Beach
La playa de los columpios está llena de hamacas en las palmeras! Te recomendamos visitarla por la mañana o al mediodía ya que el sol se esconde por detrás de la playa.
Sobre esta playa hay dos complejos turísticos utilizados casi exclusivamente por turistas rusos. Pasando el puente se encuentra uno de los hoteles en los que nos hospedamos (A la Koh Kood), un hotel boutique rodeado de un manglar, 100% recomendable.
Para llegar a esta playa vas a tener que meterte por un camino sin asfaltar rodeado de palmeras, super tropical!
Klong Chao
Es la playa principal de la isla y muchos alojamientos quedan sobre esta. A pesar de esto, la cantidad de turistas se puede contar con los dedos de las manos. También se puede ver un muy lindo atardecer desde acá.
Esta playa se encuentra super cerca de la ruta principal de la isla, donde hay varios restaurantes y locales.
Tapao beach
Es una playa pequeña super bonita ideal para ver el atardecer.
Bang Bao Beach
Es otra playa bastante grande y paradisiaca. Tiene varios muelles y unas hamacas sobre el mar!
Sobre esta playa se encuentran los mejores complejos turísticos de la isla.
5. Tour de snorkel
Casi todos los hospedajes ofrecen tours de snorkel por 650 baths por persona. Nosotros no lo hicimos pero nos lo recomendaron, dicen que hay bastantes corales en la isla.
6. Alquilar Kayak o Paddle board
Ideal para disfrutar la playa al máximo! Sale aproximadamente 100 bath la hora o 300 baths el día.
Como les contamos antes se trata de una isla con poco turismo. La mayoría de los hospedajes de la isla son resorts. De todas forma es posible conseguir alojamiento económico, solo que no hay mucha oferta como en otros lugares de Tailandia
Durante la temporada baja, de mayo a septiembre, varios alojamientos están cerrados.
En temporada alta te recomendamos reservar con anticipación ya que no hay tanta oferta de hospedaje como en otras islas.
Moto: Para nosotros fue la mejor opción para explorar la isla. La ruta principal está en excelente estado, casi que ni hay tráfico y la gente va bastante despacio. Si nunca anduviste en moto puede ser un buen lugar para aprender. El alquiler de la moto por día ronda los 300 bath.
Songthaew: Son una camionetas rojas que funcionan como un taxi compartido. También se puede contratar uno de forma privada.
Tours de los hoteles: Otra opción para moverse es organizar algún tour con tu hotel.
Como siempre las islas son más caras que el continente. Tanto los restaurantes como los hoteles son un poco más caros que en resto de Tailandia, no hay 7-elevens en la isla, pero hay algunos almacenes económicos.
Hay una casa de cambio que cambia plata pero no es la mejor cotización. Te aconsejamos cambiar plata en el continente.
También hay varios cajeros automáticos en la isla que cobran una comisión entre el 3 y 5 %.