La caótica capital de Tailandia es un lugar en donde seguramente no te vas a aburrir. Por lo general, la gente odia o ama Bangkok. Al ser una mega ciudad, moderna y caótica, no suele gustar al principio pero una vez que te dejas llevar su encanto te atrapa. Es el lugar en donde la mayoría de viajeros empiezan su viaje por Tailandia o Asia. Con todas las cosas que tiene para ofrecer podes quedarte fácilmente 3 días. Si estás planeando viajar a Tailandia te dejamos una guía práctica con todo lo que necesitas saber antes de viajar.

¡Hola, somos Charo y Marcos!

Esperamos que estes disfrutando de nuestras guías y tips gratuitos! Si es así, por favor considera apoyar nuestro trabajo 🫶🏼

Mejor época para visitar Bangkok

La mejor época para visitar Bangkok es durante la temporada fresca, de noviembre a febrero, cuando las temperaturas son más agradables (25-30°C) y la humedad es baja. Esta es la temporada alta de turismo, así que se esperan más multitudes y precios más altos. 

Si prefieres menos turistas y precios más bajos, considera la temporada de lluvias, de julio a octubre, aunque hay lluvias frecuentes y muchísima humedad. 

La temporada calurosa, de marzo a junio, tiene temperaturas muy altas y por ende menos turistas, pero el calor es bastante extremo.

¿Cómo moverse en Bangkok?

Para saber cómo ir del aeropuerto a la ciudad, acá te dejamos una guía con todos los traslados posibles.

Bangkok ofrece una gran variedad de transporte para moverse: tuk-tuk, metro, Skytrain (BTS), colectivo, taxi y Grab/Bolt (el Uber de Asia). Si vas a zonas cerca del río o estás alojado cerca de este, una buena opción es moverse en barco. Podes ver los muelles en Google Maps. Es una forma muy barata y rápida de trasladarse de un lado al otro del río; nosotros la usamos bastante.

Gran parte de la ciudad se puede recorrer a pie, pero hay zonas que quedan alejadas. Para nosotros, la mejor forma de movernos fue con el Skytrain y Grab, ya que los precios son muy accesibles.

Tene en cuenta que por lo general en Asia los taxis no suelen usar taxímetro; el precio se acuerda de antemano. Como saben que sos turista, suelen inflar bastante el precio. Por eso, para nosotros la mejor opción es Grab, ya que es muy transparente. También podes ver el precio en Grab para saber cuánto debería cobrar un taxi o tuk-tuk y negociar. A diferencia de la creencia popular, los tuk-tuks suelen ser más caros que los taxis.

¿Qué hacer en Bangkok?
1. Gran Palacio de Bangkok

Esta primera parada es obligatoria en tu paso por Bangkok. Fue construido en 1792, luego de que la capital de Tailandia se traslade a Bangkok y fue residencia oficial de la familia real hasta mediados del siglo XX.

Es un complejo arquitectónico que no deja indiferente a nadie. Ocupa una superficie de 200.000 metros cuadrados y está compuesto por distintos templos (Templo del Buda Esmeralda entre otros), un museo, la ex-residencia real y jardines. Una mini ciudad amurallada.

El código de vestimenta es super estricto. Tanto mujeres como hombres deben llevar los hombros y rodillas tapados. Ojo, a veces hasta ni con un pañuelo para taparte los hombros te dejan pasar.

  • Precio: $500 Baths
  • Horario:  8:30 a 15:30hs

TIP: Al ser uno de los lugares más turísticos de Bangkok evita los mediodías. Anda bien temprano en la mañana o cerca del cierre.

Si queres hacer una visita guiada por el palacio en español te recomendamos reservar acá.

grand palace bangkok
grand palace bangkok
grand palace bangkok
grand palace bangkok
2. Wat Pho o templo del Buda Reclinado

Otra parada imprescindible y queda cerca del Gran Palacio es Wat Pho con el Buda reclinado más grande de Tailandia. Mide 46 metros de largo por 25 metros de alto y está bañado en oro.

Además del Buda Reclinado el recinto del templo es bastante grande con estupas llenas de detalles, ¡es un templo hermoso!

Precios:

  • Precio: $300 Baths
  • Horario: 8:30 a 18:30hs
buda reclinado bangkok
wat pho bangkok
3. Wat Arun

Para llegar hasta acá vas a tener que tomarte un bote público para cruzar el río Chao Phraya desde Tha Tien Pier. Cuesta $4 Baths ($0,10 USD) y tarda 5 minutos. Es la forma más económica, local y rápida para llegar. Sino podes tomarte un grab o tuk tuk.

Es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer. Cuenta con una torre central de más de 75 metros, algo impresionante. La belleza del templo reside en su decoración, en los mosaicos de porcelana china y las conchas de mar. Es uno de nuestros templos favoritos en Bangkok. 

Durante su construcción en 1650, el Rey de Tailandia  llamó a los ciudadanos a donar su cerámica rota para la realización del templo. Muchas procedían de los barcos mercantiles que utilizaban los platos de cerámica china para hacer peso. El rey se adelantó varios siglos a la idea del reciclaje.

Precios:

  • Precio: $100 Baths
  • Horario: 8:30 a 17:30hs

Al lado del Wat Arun hay otro templo con entrada gratuita y que suele estar vacío, te recomendamos darle una vuelta, ¡es muy lindo también! No encontramos el nombre del templo (en google esta en Thai) así que les dejamos la ubicación.

Tip: Podes aprovechar a visitarlos un rato antes del atardecer, para luego cruzar del otro lado del río y ver como cae el sol sobre el templo y lo lindo que está iluminado.

Wat Arun
4. Curiosear por el mercado de flores Pak Khlong

Cerca del puerto de Tha Tien Pier se encuentra el mercado de flores Pak Khlong. Te vas a encontrar con todo tipo de flores y vas a poder ver como arman las famosas guirnaldas florales que los budistas usan de ofrenda. Es un paseo diferente para hacer en Bangkok. Lo ideal es visitarlo bien temprano y ver a la gente local haciendo sus compras. 

En frente de este mercado, vas a encontrar otro de comida que también merece una parada.

5. Chinatown

Chinatown en Bangkok es como un caos auténtico que aún se mantiene vibrante. Este barrio antiguo, con sus dos calles principales Charoen Krung y Yaowarat Road, se transforma por completo de día y de noche, así que está bueno ir en diferentes momentos.

Antes de que se ponga el sol, date una vuelta por el bullicioso mercado de ropa de Sampeng y entra a algún templo budista chino como el Templo de Mangkon Kamalawat. Cuando la noche cae, la onda cambia a los puestos callejeros de comida que se apoderan del lugar, con las luces de los restaurantes y los faros de los tuk tuks iluminando todo.

Perderse un rato en Chinatown vale la pena para descubrir esta otra cara de Bangkok. Si quieres entender más sobre la historia del barrio y no perderte nada divertido, podes reservar un free walking tour en español por Chinatown. 

Chinatown Bangkok
6. Divertite en Khao San Road y Soi Rambuttri

Una salida nocturna que no te podes perder son los mercados y la noche de Khao San Road. Una calle llena de bares, puestos de comida, negocios y hasta vendedores de escorpiones fritos. Tiene un ambiente muy copado para pasar una noche divertida.

Soi Rambuttri es la calle paralela de Khao San. Es un poco más tranquila y con más restaurantes .

Tip: Es la zona backpacker por excelencia con muchos alojamientos baratos.

7. Wat Benchamabophit

Otro templo para visitar es Wat Benchamabophit, o también conocido como el templo de mármol. Como seguro ya te habrás dado cuenta, la palabra Wat en Thai significa templo.

Está a las afueras del casco antiguo de Bangkok y, debido a que no se lo conoce bien (todavía), es probable que seas uno de los pocos visitándolo. Se construyó con mármol italiano. El interior del templo mezcla los elementos tradicionales tailandeses con toques de los palacios europeos de la época.

  • Precio: $50 Baths
  • Horario: Desde las 6am
8. Mercados flotantes

Toda la ciudad de Bangkok está conectada por diferentes canales es por ello que tiene varios mercados flotantes. Visitar estos mercados es una experiencia de lo más auténtica: ver cómo cocinan en los barcos, cómo se mueven de un punto a otro para comprar todo tipo de productos, etc. Los más famosos son: Damnoen Saduak, Thailing Chan y Khlong  Lat Mayom.

Damnoen Saduak: Se encuentra a 80km de la ciudad. Es el más famoso del país y por ello el más turístico. Si tu intención es ver la autenticidad del lugar probablemente este no sea el mejor para visitar. Lo bueno es que al ser el más turístico hay muchas excursiones que además incluyen el mercado de Mae Klong (el de las vías de tren) en el mismo día. Te recomendamos ir lo más temprano posible al mercado flotante para evitar a los turistas. Acá te dejamos para que reserves la excursion a ambos mercados con anticipación.

Thailing Chan: A diferencia del anterior este se encuentra a solo 20 minutos en taxi (o Grab) del centro de Bangkok. Es una buena opción si no contas con mucho tiempo, además es un poco menos turístico que el anterior y vas a poder apreciar mucho mejor la vida local. Este mercado está solo los fines de semana de 8 a 18 hs.

Khlong Lat Mayom: Se encuentra a 20 kilómetros de la capital y es uno de los mejores mercados flotantes en Bangkok. Es pequeño y mucho más auténtico. Está abierto todos los días de 7:00 a 17:00 hs. Si pensas visitar el mercado de Chatuchak es una buena opción para ir el mismo día.

floating market
floating market
9. Mercado Mae Klong

El Mercado Mae Klong es famoso por ser atravesado por el ferrocarril. El mercado está sobre las propias vías del tren y los vendedores tienen que juntar sus puestos cada vez que éste pasa. Pasa 8 veces por día: 6:20h, 8:30h, 9h, 11:10h, 11:30h, 14:30h, 15:30h y 17:40h.

El mercado se encuentra a 90 km de la ciudad. Podes ir en una excursión que combine el mercado Mae Klong con el mercado flotante Damnoen Saduak. Podes reservarla acá.

Nuestra recomendación es que si podes vayas a ver los trenes que pasan a la mañana cuando en el mercado hay gente local haciendo sus compras, nosotros fuimos al mediodía y ya no había mucha gente local, solo turistas al costado de las vías con cámaras en mano.

floating market
floating market
10. La zona del Siam y sus enormes centros comerciales

Bangkok es una de las ciudades con mayor número de rascacielos. Este Bangkok más moderno se encuentra en las zonas Siam, Silom o Sukhumvit.

También tiene unos espectaculares centros comerciales como el de Siam Paragon (marcas de lujo), el Central World (marcas más asequibles ) o el MBK (imitaciones de todo tipo).

11. Wat Ratchabophit

Este templo no lo teníamos en nuestro itinerario, lo encontramos cuando volvíamos del mercado de las flores al hostel. Como pueden ver, cuando nos perdemos y salimos de la ruta planeada podemos encontrar lugares increíbles! Es que esto es lo que más nos gusta de Bangkok, hay cosas para descubrir en cada rincón de la ciudad.

A nosotros nos encantó y además estábamos solos. Luego, investigando un poco más nos enteramos que es lugar donde aún se guardan las cenizas de la Familia Real tailandesa, por lo que tiene un gran significado para la historia del país.

12. Escapar un rato del caos en el Lumpini Park o en Chatuchak Park

Después de estar todo el día caminando por la caótica ciudad que mejor que escaparse por un rato a un parque y disfrutar de un poco de tranquilidad. Bangkok cuenta con varios, entre ellos Lumpini que se encuentra en la zona moderna, y Chatuchak cerca del mercado de Chatuchak.

Lumpini Park
13. Mercado Chatuchak

Es uno de los mercados más grandes de Bangkok. Esta abierto únicamente los fines de semana. Se encuentra a las afueras de la ciudad pero se puede llegar fácilmente en el BTS (parada Mo Chit) o en Grab. Tiene más de 10.000 puestos que venden de TODO: ropa, accesorios, tecnología, souvenirs, etc.

Mercado del otro dia

14. Caminar por las callecitas de Talat Noi

Es considerado uno de los barrios más antiguos de Bangkok. Talat Noi es un rincón que combina la rica herencia portuguesa y china. 

Con calles llenas de vida y color, este antiguo vecindario a orillas del río Chao Phraya es ideal para perderse entre calles y callejones para encontrar tiendas de repuestos de autos hasta cafés modernos y vibrante arte callejero. Además podes visitar la mansión So Heng Tai, una joya arquitectónica que fusiona influencias chinas y tailandesas, testamento de la opulencia del siglo XX.

15. Casa de Jim Thompson

La Casa de Jim Thompson es un fascinante museo ubicado en el corazón de Bangkok. Jim Thompson, un empresario estadounidense apasionado por la seda tailandesa, construyó esta casa en la década de 1950 con la intención de preservar la arquitectura tradicional tailandesa. La casa, rodeada por un exuberante jardín, presenta una impresionante colección de antigüedades y arte asiático.

Es posible recorrer las habitaciones bien conservadas y aprender sobre la vida y el misterioso destino de Thompson, quien desapareció en Malasia en 1967.

  • Precio: $200 Baths
  • Horario: 10 a 17hs 
16. Visitar alguna terraza en Bangkok

Bangkok es una ciudad de contrastes donde la modernidad de los rascacielos convive con la tradición de las casas antiguas. Muchas de estos cuentan con terrazas con bares y restaurantes, donde se puede ir a disfrutar del atardecer.

Algunos de los miradores más famosos de la ciudad son:

  • Mahanakhon: Es un Observatory en el piso 78 a 314 metros de altura ofrece vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad. Tiene piso de cristal y su arquitectura en forma de cajas de cristal son verdaderamente impactantes. Podes comprar la entrada acá.
  • Torre Baiyoke: Con el hotel más alto del sudeste asiático ofrece vistas panorámicas de toda la ciudad desde su piso 84. Abre desde las 10:00 hasta las 02:00 de la madrugada. Podes comprar la entrada acá.
  • Sirocco: Famoso por aparecer en la película Hangover, este restaurante destaca por su espectacular terraza al aire libre en el Lebua at State Tower Hotel. Tiene codigo de vestimenta.
  • Vértigo: Situado en el piso 61 del Hotel Banyan Tree, ofrece impresionantes vistas de Bangkok desde su terraza al aire libre.

O por qué no un café de especialidad con una vista increíble en %Arabic del Empire Tower. Acá podes ver la ubicación y horario.

%Arabica
% Arabica
17. Srinagarindra Train Night Market o Train Market

Talad Rot Fai Srinakarin, conocido como Train Market, es un mercado nocturno al aire libre en Bangkok, un poco lejos del centro pero que vale la pena explorar para escapar del bullicio. Ubicado en Srinakarin Soi 51, cerca del centro comercial Seacon Square, ofrece una atmósfera única con locales animados los fines de semana.

Este mercado enorme destaca por su gran ambiente, con bares al aire libre, música en vivo, ropa vintage y opciones gastronómicas

  • Horario: Jueves a Domingo de 17:00 a 1:00 hs
18. Templo Wat Samphran

Se trata del famoso edificio rosa de 17 pisos que está rodeado por un dragón en toda su estructura cuya cabeza termina coronando el edificio. Es una especie de monasterio habitado por monjas. Por lo general los fines de semana las monjas abren la puerta de acceso a los pisos superiores lo que te dará la posibilidad de subir, sino solamente podrás visitar la planta baja.

¿Cómo llegar al Templo Wat Samphran? Se encuentra a las afueras de Bangkok ubicado en el Distrito de Sam Phran a 40km del centro. La forma más fácil es ir en taxi o grab. También podes ir en una minivan que salen de la estación de minivan de Pinklao Road.

La puerta del templo se encuentra exactamente acá.

Wat Samphran
Wat Samphran
19. Escapada del día a Ayutthaya

La visita a los templos de Ayutthaya es imprescindible en tu paso por Tailandia. En sus días fue considerada la ciudad más espectacular de la tierra. En el siglo XVI el reino se extendió hasta más allá de lo que hoy es Laos, Camboya y Myanmar. Fue una potencia regional durante 417 años.

Se encuentra a 1 hora de Bangkok así que podes ir en el día y volver, o pasar la noche allá. Nosotros nos quedamos a dormir en Ayutthaya para el día siguiente tomarnos el colectivo a Chiang Mai y tuvimos la suerte de que esa noche hubiera un night market lleno de puestitos de comida y con muchísima ambiente! Si no contas con mucho tiempo está la posibilidad de ir con una excursión en el día, la podes reservar acá.

Mira todo lo que podes hacer en Ayutthaya acá

ayutthaya bangkok temple
ayutthaya buddha tree
20. Erawan Waterfalls

Se trata de un parque nacional que se encuentra a 265 km de Bangkok. Son unas cataratas conformadas por 7 niveles distintos. En total son 2 km caminando, rodeado de árboles y lianas hasta llegar al último nivel. A nosotros nos encantó este parque nacional, el color del agua de las cataratas, la naturaleza, 100% recomendable.

Si contas con poco tiempo lo ideal es ir con una excursión armada desde Bangkok, en Khao San Road muchas agencias lo ofrecen y sino podes reservar un tour privado acá.

Armamos un posteo exclusivamente sobre las Erawan Falls, como llegar y más tips!

erawan falls kanchanaburi
erawan falls kanchanaburi
Donde hospedarse en Bangkok

Encontrar el lugar ideal donde alojarse en Bangkok puede ser difícil debido a la cantidad de oferta que hay. Para simplificar la búsqueda les armamos una breve lista con los mejores barrios para hospedarse es tu visita por Bangkok. 

Río Chao Phraya (Riverside): Esta zona abarca los dos lados del río Chao Phraya. Acáí se encuentran la mayoría de los lugares turisticos.

Sukhumvit: Es una de las principales avenidas de la ciudad y ofrece una amplia variedad de alojamientos, locales y restaurantes.

Khaosan Road: Famosa por ser una de las calles más conocidas de la ciudad, es el lugar preferido de muchos  mochileros. Ofrece una mezcla única de vida nocturna y cultura callejera. Si queres alejarte del caos pero estar cerca de esta famosa calle podes buscar alojamientos a los alrededores.

Siam, Silom y Lumpini: Es la zona comercial por excelencia y puede estar un poco alejada del centro, pero cuenta con una excelente conexión de transporte público. 

Dónde comer en Bangkok

La mejor opción para comer en Bangkok siempre son los puestos de la calle. Para nosotros, es donde se come mejor. La comida callejera en Bangkok es famosa por su sabor auténtico y sus precios accesibles. Platos como pad thai, som tam (ensalada de papaya) y satay (brochetas de carne) se encuentran en cada esquina y son deliciosos. 

Además de la comida callejera, también hay varios restaurantes que vale la pena visitar:

1. Jay Fai: Conocido por su cangrejo a la parrilla y su estrella Michelin, este es un lugar icónico para probar la comida tailandesa. Aunque conseguir mesa no es muy fácil. Tenes que ir antes de las 8 de la mañana y hacer la fila para conseguir un número; y luego esperar a que te llamen, que puede ser recién a las 14 horas. Si te llaman y no estas, perdes tu lugar (nos paso por distraernos medio segundo yendo a la esquina 🥲)

2. Jeh O Chula: Otra famoso restaurante y con largas filas, pero que según las reviews vale la espera. El plato estrella es la Tom Yum Mama Noodles

3. Inter Restaurante since 1981: Muy cerca del MBK y la Siam Square es uno de los restaurantes más recomendados para comer comida local a buen precio. Suele estar bastante lleno así que te recomendamos ir con tiempo o reservar.

4. Thip Samai: Famoso por su pad thai, es uno de los restaurantes más populares entre locales y turistas. Lo mejor, la salsa del pad thai es gluten free.

5. Ruyi Vegetarian: Un restaurante de comida local vegetariana riquísimo y con muy buenos precios.

6. Mango Vegetarian and Vegan Restaurant: Está cerca de Khao San Road y tiene una puntuación de 4.7 en Google. No hay mucho que aclarar, pero sí, se come riquisimo

7. Ethos Vegetarian Restaurant: También cerca de Khao San Road, es otro de los restaurantes vegetarianos más recomendados. Tiene unas ensaladas riquísimas!

También podes optar por hacer una excursión gastronómica por la ciudad y disfrutar de su gastronomía al máximo con esta excursión.

streetfood bangkok
street food bangkok