16 cosas para hacer y ver en Mandalay Nuestra última parada en Myanmar fue Mandalay, la capital real del país y la segunda ciudad más grande. Llegar a esta gran ciudad después de estar los últimos días en Bagan fue un cambio muy grande. Como todas las ciudades en Asia, rige el caos y el encanto al mismo tiempo. Muchos viajeros nos recomendaron saltearnos esta ciudad ya que supuestamente no tiene mucho que ofrecer, la verdad es que a nosotros nos gusto mucho! Si bien la ciudad no tiene tanto, lo que es lindo para ver se encuentra a su alrededor. Es una ciudad perfecta para dedicarle 2 días en tu itinerario.
¡Hola, somos Charo y Marcos!
Esperamos que estes disfrutando de nuestras guías y tips gratuitos! Si es así, por favor considera apoyar nuestro trabajo 🫶🏼
Avión: Al ser una ciudad grande cuenta con aeropuerto internacional y nacional. Como les venimos contando los vuelos en Myanmar no son muy baratos.
Colectivo: Para nosotros la mejor opción precio/calidad para moverse en Myanmar. Nosotros recomendamos comprar los tickets online por la empresa JJ Express.
- Bagan: Se tarda 4 horas y cuesta alrededor de $6 USD.
- Yangon: Tarda 9-10 horas y el precio esta entre $12 y $19 USD
- Inle Lake (Nyaungshwe): Tarda 6-7 horas y sale entre $6 y $12 USD
Nosotros encontramos que la mejor forma para moverse es en Tuk Tuk o Taxi, como en todo el sudeste asiático los precios se negocian antes de hacer el recorrido así que nuestra recomendación es que te bajes Grab al celular (Uber de Asia) para pedir el taxi por ahí o saber cuanto seria el precio razonable para dicho trayecto y así poder negociar.
También esta la posibilidad de contratar un tour privada para recorrer las pagodas de Mandalay.
1. Mingun Paya
Una parada obligatoria en Mandalay es la zona de Mingun, ya que dos increíbles pagodas que no te podes perder se encuentran acá.
Mingun Paya es una de ellas, un bloque de ladrillos que te deja con la boca abierta.
Esta pagoda estaba destinada a ser la más grande del mundo pero nunca logro completarse su construcción. El rey Bodawpaya pretendía que tuviera 150 metros de alto y 210 metros de ancho, pero tras su muerte la obra se abandonó, y hoy en día se puede ver tal cual se la dejó. Por más de que la obra este incompleta lleva el record a la pila de ladrillos más grande del mundo. La pagoda sufrió varios terremotos y se pueden ver con las rupturas que tiene.
Hay dos formas de llegar a Mingun:
- Ferry: para nosotros es la forma más fácil. El barco sale todos los días a las 9 de la mañana y regresa a las 12:30 del mediodía desde el muelle Mingun Jetty en el rio Irawady. Ahí mismo podes comprar el ticket de ida y vuelta, el precio es de $5.000 kyats ($3,5 USD) por tramo. El viaje dura aproximadamente 40 minutos. Las 2 horas y media en el complejo son suficiente para recorrer todo lo que hay en él.
- Tuk Tuk o Moto: Se tarda aproximadamente 1 hora y media desde el centro de Mandalay.
Una vez que llegas a Mingun te cobran una entrada de $5.000 kyats ($3,5 USD) para poder ver el circuito arqueológico.
2. Hsinbyume Pagoda
Se encuentra en Mingun en el mismo complejo que Mingun Paya, a 10 minutos caminando, y la entrada esta incluida en el mismo ticket.
Es una enorme pagoda circular, completamente blanca y con diferentes niveles para recorrer. A nosotros nos encanto! Ideal para perderse y sacarse miles de fotos.
La pagoda fue construida en memoria de la princesa Hsinbyume quien falleció dando a luz a su hijo en 1816.
En el mismo complejo de Mingun se encuentra la campana de Mingun, la segunda campana más grande del mundo en funcionamiento. Mide 3.7 metros de altura y pesa 90 toneladas.
Una vez que recorrimos Mingun volvimos a Mandalay justo para almorzar y seguir nuestro recorrido por la ciudad.
3. Palacio Real de Mandalay
Se encuentra en el medio de la ciudadela. Fue construido en 1859 y fue el último palacio en construirse por lo reyes birmanos. La verdad que no hay mucho para ver pero ya que esta incluida en la entrada podes pasar un rato y recorrerlo.
Durante la segunda guerra mundial el palacio sufrió algunos bombardeos pero fue reconstruido en 1990 siguiendo el diseño original.
La entrada cuesta $10.000 kyats y conforma una entrada combinada a la zona arqueológicos de Mandalay que incluye:
- Palacio Real
- Shwenandaw Monastery
- Atumashi Monastery
- Maha Aungmye Bonzan Monastery (Inwa)
- Bagaya Monastery (Inwa)
4. Monasterio de Shwenandaw
Es un monasterio budista muy antiguo completamente echo de madera de teca con un montón de detalles, realmente increíble. Es uno de los edificios mejores conservado de la capital imperial.
Es chicos así que no necesitas mucho tiempo para recorrerlo. La entrada esta incluida en la entrada combinada.